El Sevilla FC está de vuelta. Es cierto que el equipo de Matías Almeyda estaba transmitiendo sensaciones muy buenas en este inicio de temporada, pero con la victoria ante el Fútbol Club Barcelona, se confirma.
No fue un triunfo cualquiera, y es que se acabó con una racha de diez años sin ganar a los culés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, también se consigue ganar por segunda vez en casa en 2025 y la mayor goleada al Barça desde que está Hansi Flick.
Para lograr este hito tan importante, se han tenido que dar muchas circunstancias diferentes, además de un trabajo importante desde el club y el banquillo.
El lunes de la semana del choque, comenzó el trabajo. El Pelado se encargó individualmente de hablar y convencer a todos los miembros del club, jugadores, ayudantes, fisios, cocineros, jardineros, de que se iba a ganar al Barça.
Aparte de la labor psicológica, había estudiado a fondo al Fútbol Club Barcelona, no solo antes del partido, sino desde hace más tiempo. Conocía a cada uno de los futbolistas, la forma de jugar, las tácticas del entrenador alemán…
El jueves estuvo hablando individualmente con cada uno de los jugadores, diciéndole exactamente lo que querían de ellos, al rival que iban a marcar y el rol que iban a tener dentro del partido.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Pero al parecer, el momento clave, fue la charla que se le dio el viernes, un discurso desde el corazón y contando experiencias personales pasadas.
El míster prometía a la plantilla que si cumplían y hacían exactamente lo que él les pedía, no sólo iban a ganar al Barcelona, sino que harían cosas muy grandes esta temporada, segun ha desvelado El Desmarque.