El Sevilla juega mañana un partido muy importante frente al Elche. El equipo nervionense tiene la oportunidad de conseguir una segunda victoria consecutiva después de mucho tiempo, y dar una alegría a su afición en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Matías Almeyda, entrenador sevillista, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido.
Le han preguntado por el mercado, y cómo valora el trabajo de Antonio Cordón y el club:
De acuerdo con la planificación: «Si no estuviese de acuerdo con el director deportivo no estaría sentado aquí. Eso me caracteriza a mí como profesional. Estoy de acuerdo en todo y soy un agradecido. Ellos me contrataron y les daré el máximo porque me contrataron. Sería un respetuoso si dijera lo contrario».
La directiva: «Desde mi llegada tengo diálogo permanente tanto con Antonio como con José María del Nido Carrasco una, dos o tres veces al día. Estamos en la misma sintonía. Yo trabajo con mucha tranquilidad, que es lo que más me interesa. Me la brindan ellos».
Él es el fichaje estrella: «Eso es medio peligroso, porque yo no quiero ser protagonista. Desde que dejé de ser jugador no me interesa ser protagonista, no me interesa salir y que hablen. Será el perfume o que no me bañé. Yo tengo ganas de quedarme mucho tiempo aquí. Me gusta este lugar, lo viví de una manera triste cuando vine y no quiero vivirlo de la misma manera. Deseo que nos vaya bien. Me gusta ir a la ciudad deportiva, siempre me gustó la ciudad y la afición que tiene el Sevilla. Deseo que el resultado nos acompañe para hacer cosas buenas. Sé que el momento es complicado y sé que la gente valora cuando le habla con la verdad. Yo no necesito vender nada. Y no me interesa. En mi vida no pongo excusas».
Mendy y Fabio Cardoso: «Los conocía de ver fútbol. Creemos que incorporamos a gente en las posiciones que consideramos que había que reforzar. Se hizo de una manera inteligente. Son jugadores de experiencia, que llegan en un momento clave para este club, pueden aportar dentro y fuera del campo. Me llama la atención la humildad que tienen, al haber ganado todo, verlo con las ganas como si tuviesen por jugar su primer partido. Eso me motiva. Ese es el futbolista que quiero y que amo, que dignifica al fútbol sin quedarse con una parte económica. Van a soportar todo tipo de presión. Estoy contento con todos ellos».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Alexis Sánchez: «No lo he entrenado, no puedo hablar de sus números. Sí que te puedo decir de lo que he visto que quiere ganar, es el primero que quiere ganar. Si aporta toda esa experiencia y recorrido, seguramente aportará el granito de arena porque si esperamos que un jugador va a resolver todo, nos equivocamos. Me gusta la humildad que tiene. Son tipos que ya han ganado cosas, solo quiere jugar. Como cuando era chico. Y él solo quiere eso, jugar. Esa parte no debe morir nunca».