José María del Nido Carrasco dio este miércoles una multitudinaria rueda de prensa, que no ha dejado muchos titulares, salvo por el hecho de que no va a dimitir.
Han sido muchos los temas tratados, desde la planificación, pasando por la deuda, el nuevo estadio, sus ausencias en actos públicos…
Sin embargo, son varias las conclusiones que podemos sacar de esta comparecencia:
– La tercera vía son mis amigos: Sobre la posibilidad de una venta cercana de las acciones del club, el presidente ha dicho que «Fede Quintero es mi amigo de toda la vida, Antonio Lappí, también, aunque de menos tiempo. En relación a la venta no hay nada. Si vendo mis acciones, que son algo más de 150, va a haber pocos cambios en el accionariado del Sevilla».
Conclusión: El presidente sólo tiene 150 acciones (algo ya de por sí sonrrojante) y no tiene ni voz ni voto en una posible venta, que se está negociando en otros niveles, en el que él no cuenta. Se limita a estar de presidente por los demás que lo apoyan.
– La deuda es calderilla: Le ha faltado decir esta frase que hizo famosa su padre, cuando se hizo cargo de la entidad a principios del siglo XXI. «La deuda neta del Sevilla a 1 de septiembre son 66 millones de euros. La realidad económica de un club que maneja estos presupuestos nos permite seguir afirmando que es solvente. El coste actual de la plantilla es de 85 millones de euros cuando hace dos años eran 203».
Sobre estos datos han sido muchos los sevillistas en redes Sociales que han negado esta realidad, en la que no se estaría contando toda la verdad y el trasfondo de esos importes.
– No habrá nuevo estadio: Las evasivas con las que Júnior ha contestado sobre el nuevo Estadio, deja a las claras que para el club no es un asunto prioritario, amén de que debería aprobarse por amplia mayoría en una Junta de Accionistas, en la que no tiene los votos necesarios para la aprobación de la misma.
Hemos pasado de que «las obras comenzarán el 1 de julio de 2026» a «no se puede marcar un plazo de inicio».
«Tenemos un anteproyecto. Estamos con la tramitación urbanística y avanzamos. Las cosas de palacio van despacio y a veces se retrasan por circunstancias. El proyecto sigue en pie, cuando todo avance encargaremos el proyecto básico y de ejecución. Tenemos nuestra hoja de ruta y esa es la que cumplimos».
«No nos comparamos con el Betis ni con ningún otro club. No podemos marcar un plazo de inicio. Estamos pendientes de las resoluciones de los organismos públicos correspondientes».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
– Un nuevo préstamo: La respuesta a la pregunta directa de si se está negociando un nuevo préstamo, deja a las claras de que es así. «El club es solvente y no tengo nada que decir si estamos trabajando en un nuevo crédito. Estamos valorando la foto del Sevilla como queda en el mercado de verano y cada decisión la tomaremos en su momento oportuno». Blanco y en botella…