La rueda de prensa a tres bandas entre Quique Sánchez Flores, José Castro y Víctor Orta ha ido variando de protagonista según avanzaba, pero el madrileño ha sabido estar en su sitio siempre que la situación lo requería.
A menos de 24 horas del trascendental duelo en Granada, el técnico ha reconocido que quiere ver «un equipo que compita. Es cierto que en un entrenamiento es complicado que hagamos todo. Pero tenemos que hacerlo todo desde la humildad y la naturalidad. Hay que trabajar más».
Pese a la complejidad del choque por la situación, Sánchez Flores ha asegurado que los suyos van a «empujar con todo. No ha dado apenas tiempo a preparar el partido pero daremos todo para ganar el encuentro», demostrando que es consciente de que «la gran lacra que tiene el equipo son las lesiones. Ahora tenemos que confiar en los que están, vamos a hacer todo lo posible para que estén todos lo antes posible».
Entre esas bajas se encuentran varios jugadores de ataque, una de las posiciones más criticadas por la afición. Sobre esta queja, el madrileño ha sido claro: «Tenemos los delanteros que tenemos y nos gustan. Confiamos en ellos, En-Nesyri, Rafa Mir, Mariano y Lamela son jugadores que desde fuera se hacen respetar, así que desde dentro imaginaros».
Pese a las especulaciones sobre su pasado con Joan Jordán, el ex técnico del Getafe ha querido quitar hierro al asunto y cerrar heridas: «Me ha dado mucha alegría ver a Jordan en el entrenamiento. Joan es muy buen jugador». El catalán es un futbolista que lo ha pasado mal en estos últimos meses como jugador del Sevilla, al igual que sus compañeros, y eso se ha notado en el vestuario: «Al equipo no lo hemos visto bien mentalmente. Tienen una calidad humana extraordinaria, y esto es muy importante para revertir este tipo de situaciones. Confío en ellos», aseguraba Sánchez Flores.
En lo personal, el madrileño considera que es «emocionante lo que siento. Tengo muchos vínculos con Sevilla, por familia, amigos… Yo participe como espectador durante los años 70 de este equipo. Les doy las gracias al club por fijarse en mi», asegurando que son «conscientes de la situación y vamos a ir a por todas. Queremos que todo vuelva a la normalidad».