El trágico accidente que sufrió Sergio Rico la pasada primavera durante El Rocío conmocionó al mundo del fútbol. El guardameta del Paris Saint Germain fue golpeado por un caballo y estuvo a punto de perder la vida. Sin embargo, el sevillano pudo recuperarse y abandonar el hospital tras semanas de incertidumbre.
En un documental emitido por ‘mitele PLUS’, titulado «WAGS: Ellas también juegan», que trata sobre mujeres de futbolistas (conocidas como WAGS), podemos encontrar cómo Alba Silva, pareja del portero, habla con emoción de un sueño cumplido tras el accidente de su esposo.
La empresaria estuvo presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán el día que el Sevilla Fútbol Club homenajeó a su canterano. La trágica noticia de su accidente fue un jarro de agua fría para todos, y la afición supo responder y estar a la altura de las circunstancias.
Durante la grabación, Silva reconoció que aquel día se cumplió uno de los sueños que Rico tenía por cumplir: «Se había quedado con una espinita cuando se fue del Sevilla. Su ilusión era volver a escuchar en el Sánchez-Pizjúan como gritaban su nombre. Y, claro, lo veíamos un poco complicado porque no sabíamos si Sergio volverá o no algún día al club de su corazón».
«Pero, mira por dónde, hoy he escuchado al Sánchez-Pizjuán gritar su nombre. Además, bien fuerte y con un gran aplauso, con su nombre y su imagen puesto en la pantalla. Así que, de una forma u otra, no sé si como él esperaba, pero se ha cumplido su deseo», comentaba emocionada la pareja del futbolista durante el transcurso del encuentro.