A falta del partido de Copa que se disputará este domingo, en el club no se piensa en otra cosa que cómo afrontar el mercado de enero, para darle la vuelta a la situación del equipo.
A Sampaoli se le ha cuestionado por esta situación y como van a afrontar el parón.
«Tenemos que hacernos cargo, ganar y pasar este momento difícil, preparándonos para lo que viene. Mi obligación es tener un análisis claro de la situación y reunirnos con la gente del club para ver hacia dónde vamos. Hay que diagnosticar bien el presente para construir el futuro«.
– La Copa como estorbo: «Ha pasado varias veces que los que no están preparados en esta competición, se lleva sorpresas. El que tiene menor capacidad equipara al que tiene mayor presupuesto y termina ganando. Si mañana no entramos con mucho deseo de jugar, no sería la primera vez que pasara algo así. Cada partido con esta camiseta es una ilusión, porque este partido te lleva a una clasificación y hay que pelear por ella. Cada cosa es un desafío nuevo, una posibilidad y una esperanza, así que hay que estar preparados».
«Afrontamos el desafío con la peligrosidad que tiene jugar contra un equipo amateur, que tiene un sueño y no tiene la contaminación de otras categorías. Es la esencia del futbolista, la mejor etapa, y será un partido para estar preparados porque el año pasado costó mucho en estas instancias y tenemos que saber que hay un Mundial cerca, que el pensamiento del partido es relativo y que hay más tiempo de recuperación que de preparación. Tuvimos solo ocho días de entrenamiento efectivo desde que estamos aquí y la preparación es limitada. Es más importante la predisposición para pensar que es un partido muy importante para ellos y para el club».