Además de hablar del pasado con la salida de Lopetegui, a Monchi también se le ha cuestionado por la llegada de Sampaoli, lo que supone para el club y los posibles jugadores con los que podría contar en un futuro, cuando se abra el mercado.
– Trabajar con Sampaoli: «Cuando un club cesa a un entrenador, para mí es un fracaso ya que no tuvo las herramientas necesarias para conseguir los objetivos, pero no tengo que martirizarme y ponerme a trabajar para que Jorge tenga los mejores mimbres y mejores resultados».
– El proceso de su fichaje: «Cuando empezamos a valorar la situación de que el equipo no iba a revertir la situación haces el análisis, pero desde el momento que hablamos con Jorge él nos convenció. Era el candidato idóneo para poder conseguir los objetivos, aún sabiendo que es una plantilla que no está hecha para él. Nos pidió horas para analizar la plantilla y como lo conocemos, no ha sido difícil».
– El fututo y las carencias del equipo: «Este club es ambicioso y ha crecido alguna vez por encima de las expectativas. Con independencia de que hablar de otra cosa que no sea hablar del Athletic, somos ambiciosos por naturaleza. Por otro lado, ya lo comenté, hemos detectado carencias que hay en la plantilla pero que no puedo airear porque sería una falta de respeto para los que están actualmente en el equipo».