El Sevilla FC no sólo ha visto como se ha alejado la posibilidad de alcanzar el primer puesto de LaLiga, sino que se ha reducido drásticamente la distancia con los perseguidores.
Atlético y Barça se han colocado a 5 puntos, teniendo los catalanes un partido menos por jugar. La ventaja con la Champions la marca el Betis a 7 puntos más el golaverage. La posibilidad de jugar la Supercopa, quedando segundo, o la Champions, dependerá de las últimas 10 jormadas en la que el equipo de Lopetegui tendrá un calendario endiablado.
Tendrá que jugar ante 5 rivales directos con 6 partidos en casa, su gran fortaleza. Recibirá a la Real Sociedad y Real Madrid, y tendrá que viajar al Camp Nou, Madrigal y Wanda. Los otros encuentros serán en casa ante Granada, Mallorca, Cádiz y Athletic y fuera ante el Levante.