El uso de la tecnología ponible en la Copa del Mundo

Los productos tecnológicos ponibles fueron considerados como el último grito de la tecnología desde que los rastreadores de condición física y relojes inteligentes como Fitbit y el Apple Watch llegaron al mercado. En un punto, se esperaba que los relojes inteligentes reemplazaran a al teléfono inteligente, pero solo llegó a cubrir algunas funciones, entre ellas, como rastreador de ejercicios. Sin embargo, esta tecnología ha fallado en algunos aspectos de la industria. Los altos precios, los diseños desagradables y la falta de un propósito real han sido solo algunas de las razones por las que los consumidores no han podido aprovechar esta nueva tecnología.

Sin embargo, aunque los consumidores no le han apostado a la tecnología ponible, la ciencia del deporte no se ha quedado atrás y ha optado por jugar con esta tecnología este año, y el evento más esperado e importante del año servirá de catapulta para llegar a más y a nuevos usuarios. La Copa del Mundo de este verano es una indicación de que la tecnología ponible ya es una parte indispensable del hermoso juego.

Aunque sea casi imposible de creer, la tecnología ponible llevó a Australia a la Copa del Mundo en Rusia. Australia tuvo una etapa de clasificación más dura de los 32 equipos que llegaron a la final de la Copa Mundial. Los “aussies” jugaros 22 partidos, visitaron 22 países y viajaron más de 250,000 kilómetros.

La tecnología ponible ayudó a aliviar el estrés que vivió la nación durante una campaña tan agotadora. Se usaron los relojes de Apple para realizar un seguimiento de los niveles vitales y físicos de cada jugador. Del mismo modo, se les pidió equipo también que registrasen los datos a través de una aplicación móvil después de las sesiones de entrenamiento, lo que les permitió hacer un seguimiento de la salud física y mental de los jugadores. Este almacenamiento de datos ha creado que los clubes y equipos de fútbol traten la información de sus jugadores como los ingredientes del alcance de sus metas u objetivos.

A principios de este año, se anunció que una empresa de análisis deportivos con sede en el norte de Irlanda contará con jugadores en Estados Unidos provistos de unidades de monitoreo de rendimiento. La organización espera que la información que proporcionan los dispositivos de seguimiento ayude al desarrollo de futuros jugadores, entrenadores y árbitros.

Entre los dispositivos ponibles tenemos al Apex, que es capaz de rastrear y calcular más de 50 métricas en tiempo real. Las estadísticas de seguimiento incluyen la distancia total recorrida, la velocidad actual y máxima, la distancia de carrera, la frecuencia cardíaca, el total de pasos, la carga de esfuerzo y la fatiga.

La victoria de los equipos en competiciones deportivas usando estos dispositivos ponibles pueden ser una buena indicación de los beneficios del seguimiento de la aptitud y el rendimiento de sus usuarios.

Con tan poco tiempo entre los juegos, los rastreadores ayudarán a evitar el sobreesfuerzo y el menor riesgo de lesiones. Además, los jugadores no serán los únicos que saldrán al campo de juego con dispositivos ponibles, los árbitros usarán tecnologías para notificar a los oficiales cuando se marque un gol.

Comparte por Whatsapp esta noticia

Deja un comentario