El Sevilla prepara con ambición el mercado invernal

El conjunto sevillano está desplegando un rendimiento espectacular, estando prácticamente clasificados para la próxima ronda de Europa League y siendo los líderes de la liga española. El Sevilla ha sorprendido a todos ya que tras trece jornadas sigue en lo más alto de la clasificación y ha conseguido posicionarse como uno de los equipos que puede aguantarle el pulso a equipos grandes como Atlético de Madrid y Barcelona. Los equipos punteros están pinchando contra rivales menores y en partidos que deberían ganar, todo esto ha sido aprovechado por el equipo andaluz para estar un punto por encima del club blaugrana. El Sevilla podría ganar la liga española, esto tiene una cuota 13 en Betway. Esta cuota ha sido seleccionada y confirmada a día 29 de noviembre.

Caparrós y la directiva del Sevilla están trabajando ya para reforzar a la plantilla de cara al mercado invernal e intentar seguir vivos en todas las competiciones en las que está participando. El partido de Europa League ante el Standard de Lieja es clave para asegurar el pase a la próxima ronda y poder pelear por la primera plaza en la última jornada. Para ello, deben salir vivos de tierras belgas y tratar al menos de puntuar.

Los aficionados sevillistas se encuentran divididos en este momento ya que no saben con certeza si es mejor apostar por la competición europea o seguir soñando en el torneo doméstico. Mantener un buen rendimiento en ambas competiciones es algo al alcance de muy pocos, solo los equipos con plantillas amplias y de calidad pueden hacerlo. Es por ello que ya están sonando los primeros nombres que pueden ser posibles incorporaciones en el mercado invernal.

El primer nombre que se encuentra sobre la mesa de Caparrós es Suso, el extremo español está demostrando atesorar mucha calidad en sus botas durante su etapa en el Milán. Su fichaje costaría cerca de 40 millones de euros y podría formar junto a André Silva una dupla mortífera y una de las más temibles de Europa. El gaditano conoce la liga española y ya ha debutado esta temporada con la selección por lo que sería una incorporación de perfil alto y muy necesaria para un Sevilla que aspira a todo esta temporada.

La buena gestión del club ha hecho que Caparrós cuente con 100 millones de euros para reforzar al equipo en diciembre y enero, una cantidad más que decente para realizar incorporaciones de renombre para completar la plantilla. Desde el club están dispuestos a realizar un esfuerzo si se pone un gran futbolista a tiro, por lo que para ellos la plantilla no está cerrada todavía y ven necesarias más de una incorporación de cara a la segunda parte de la temporada.

Otro de los futbolistas que podría interesar al conjunto andaluz es un habitual en la lista de deseos, Shinji Kagawa. El futbolista japonés ha estado desde muy joven en la élite del fútbol en equipos como el Borussia Dortmund y Manchester United, lo que le da el valor de la experiencia con tan solo 29 años. El centrocampista asiático tiene un gran desborde y mucho gol ya que le gusta llegar y finalizar la jugada cuando tiene oportunidad. Su continuidad en el equipo alemán está en entredicho al no entrar apenas en los planes de Lucien Favre, el futbolista podría buscar una salida con destino España, aunque el conjunto sevillano no es el único en querer contar con sus servicios.

Volviendo otra vez al partido ante el Standard de Lieja, el equipo sevillano necesita no perder en tierras belgas ya que se le podría complicar mucho una clasificación que tiene muy cerca. El conjunto local es muy peligroso en su estadio, por lo que no deben confiarse y deben centrar sus esfuerzos en esta competición sin pensar en la liga. En Sevilla están encantados con la figura de Machín, un entrenador que llegaba procedente de un equipo con pretensiones más bajas y se ha acostumbrado a la perfección para ofrecer un gran nivel en las tres competiciones.

Su incorporación a la disciplina sevillista fue puesta en duda cuando se anunció, pero con el paso del tiempo está demostrando una gran gestión de grupo como entrenador para mantener a toda la plantilla motivada, tengan más o menos minutos sobre el césped. No será fácil para los sevillistas mantener el ritmo en la competición doméstica, pero siempre hay ejemplos como el del Leicester en Inglaterra para seguir soñando y no perder la esperanza. La clave está en aprovechar los pinchazos de los equipos punteros y seguir poniendo ventaja de por medio.

Comparte por Whatsapp esta noticia

Deja un comentario