Reportaje del diario alemán Bild sobre el Sevilla: ¿Qué hace el Sevilla mejor que nosotros?

Aquí está la traducción completa vista en Hastalamuerte.net:

Ver artículo en Bild

Sevilla una y otra vez! Tras el 3-1 contra el Liverpool en Basilea en el año 2016 presentan Kevin Gameiro y sus compañeros el trofeo.

El discurso del jefe de la DFL Christian Seifert (48 años) durante la recepción de año nuevo de la liga fue claro: «Necesitamos de forma permanente una élite compuesta de varios clubs que puedan competir de igual a igual en Europa y que en el campeonato nacional nos den una competición emocinante.»

¿Competir de igual a igual en Europa?

Especialmente el balance en la Europa League (hasta 2009 la Copa de la Uefa) es deprimente. En 1997, es decir, hace 21 años, el Schalke fue el último club alemán en ganar esta competición. El mismo Sevilla ganó esta copa cinco veces (2016, 2015, 2014, 2007, 2006) en los últimos 12 años.

¿Qué hace el Sevilla mejor que la Bundesliga?

En el dinero no está la clave. En el último triunfo en 2016 la plantilla del Sevilla tenía un valor de mercado de 186 millones de euros, los dos participantes alemanes, Dortmund (eliminados en cuartos de final) y Schalke (eliminados en dieciseisavos de final) tenían un valor de mercado de 311 y 209 millones.

> Calidad y continuidad en la directiva

El antiguo portero Ramón Rodríguez Verdejo (49 años), llamado Monchi, se convirtió en el 2000 en el director deportivo del club, hasta que se fue al AS Roma en 2017. El sucesor Óscar Arias (52 años), asistente de Monchi durante muchos años, continúa el trabajo.

> Sentido de la realidad

El Sevilla reconoce la superioridad durante décadas del Real Madrid y el FC Barcelona. Gerhard Poschner, conocedor de España, de 48 años y que jugó entre otros en el Rayo Vallecano dice lo siguiente: «La Europa League y la copa nacional son las únicas oportunidades del Sevilla de ganar un título y por ello se toman estas competiciones muy en serio».

> Ojeadores y traspasos.

700 ojeadores están repartidos por todo el mundo, descubren jugadores como Dani Alves (que jugó en el Barcelona). Vino por 550.000 euros y fue vendido por 35 millones. Según Poschner: «La política de traspasos de Monchi era siempre innovativa y creativa. En las negociaciones es extremadamente agresivo».

> Trabajo de cantera.

Según Poschner: «El Sevilla tiene suerte por estar situado en Andalucía. En esta región hay muchísimos buenos jugadores con talento innato». El segundo equipo juega actualmente en la Segunda División

Además: En la liga española el 21’6 por ciento de los jugadores empleados son formados en el club. En la Bundesliga solo el 13’6 por ciento. En lugar de ello, compran los alemanes jugadores internacionales extranjeros (por lo que se ve mediocres): 49’1 por ciento por un 35’2 por ciento en España.

Los del Bild opinamos: aprender del Sevilla significa aprender a ganar en Europa!

Comparte por Whatsapp esta noticia

Deja un comentario