Importante gestión de plantilla por parte de Julen Lopetegui en el Sevilla

La dificultad de participar en dos competiciones al mismo tiempo es bastante grande cuando no se cuenta con una plantilla demasiado extensa como la del Sevilla. El paso de las jornadas ha pasado factura al equipo de Julen Lopetegui ya que sus jugadores no han sido capaces de aguantar el ritmo de competición al disputar muchos partidos en
un periodo corto de tiempo. A todo esto, hay que sumarle las bajas que sufrirán en la plantilla en las próximas semanas por los compromisos que tienen los jugadores con sus respectivas selecciones nacionales.

El número de partidos en las piernas de los futbolistas es cada vez mayor y poco a poco se está viendo cómo el equipo se agota físicamente. La derrota por 4-0 en el campo del Barcelona no debe encender las alarmas en el equipo andaluz ya que la imagen mostrada en la primera parte fue más que positiva. El conjunto blanquirrojo tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador, pero Ter Stegen volvió a ser el protagonista en la portería.

La efectividad de cara a puerta fue un aspecto preocupante en ese partido ya que se tuvieron varias ocasiones contra uno de los mejores equipos del mundo, pero no se puede perdonar algunas ocasiones que tuvo Luuk de Jong en sus botas. El delantero holandés debe mejorar su aportación ofensiva si quiere empezar a aportar goles al equipo ya que hay mucha competencia en ese puesto con jugadores como Chicharito.

El delantero mexicano sí parece haber encontrado sensaciones en el equipo, aunque no está contando con toda la confianza del entrenador español que a él le gustase tener. La segunda parte fue un mero trámite por el Sevilla ya que el resultado era demasiado abultado como para que pudiese darle la vuelta al marcador. Aun así, el conjunto de Lopetegui no bajó los brazos y tuvo varias oportunidades, pero definitivamente no estaba siendo el mejor día del equipo en la faceta ofensiva.

Los aficionados empiezan a preocuparse porque el Sevilla no termina de lograr buenos resultados fuera del Ramón Sánchez Pizjuán, la versión es totalmente distinta cuando se pasa de jugar en casa a jugar lejos de su estadio. Además, en las últimas semanas se ha rumoreado con una posible ampliación de localidades en el feudo sevillista ya que se está llenando prácticamente en cada partido. El equipo está generando ilusión y los aficionados lo demuestran acudiendo en masa al estadio.

El próximo partido del Sevilla será ante el Levante, uno de los equipos que está sorprendiendo más a los aficionados al fútbol ya que por plantilla no se esperaba que consiguiese tan buenos resultados. El conjunto granota se encuentra décimo en este momento y espera sacar algún punto en su visita al feudo sevillista. La victoria del Sevilla ante el Levante tiene una cuota 1,37 en las apuestas de Betway Sports. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 10 de octubre.

Reguilón está siendo el gran protagonista en la alineación sevillista ya que ha sido titular en prácticamente todos los partidos con un rendimiento muy bueno. De hecho, Robert Moreno no ha tardado en meterlo en la lista para jugar los próximos partidos de la selección española y es más que probable que debute en ellos. El problema principal es que el Real Madrid lo repescará seguramente la temporada que viene para que juegue en el conjunto blanco. Aun así, Julen Lopetegui tratará de aprovecharlo el máximo tiempo posible y conseguir buenos resultados esta temporada.

El Sevilla se encuentra en este momento en la sexta plaza que da derecho a jugar la UEFA Europa League la próxima temporada, pero no debe confiarse ya que Athletic de Bilbao, Valencia y Villarreal son rivales que se encuentran al acecho por esa plaza. El conjunto andaluz espera que el Granada se desinfle con el paso de las jornadas ya que está siendo muy sorprendente su actuación en las primeras ocho jornadas de competición.

El próximo partido del Sevilla en Europa League será ante un débil Dudelange, por lo que es mejor que centren todos sus esfuerzos en ganar partidos dentro de la Liga Santander. El equipo de Luxemburgo no tiene apenas posibilidades de hacer frente al equipo hispalense ya que el nivel de su plantilla es mucho más bajo que la del Sevilla.

Comparte por Whatsapp esta noticia

Deja un comentario